¿Quiere saber cómo se desatasca un váter?

Con la asistencia de los grupos especializados en redes de agua, se obtienen posibilidades en todo tipo de instalaciones, y también asesoramiento. Si quiere saber cómo se desatasca un váter, por ejemplo, no dude en consultar nuestro post. Le proporcionamos información para que Vd. mismo pueda realizar ciertos trabajos en sus propias redes hidráulicas... tareas que resolverán incidencias sin que se vea obligado a gastar más dinero del estrictamente necesario. En el caso de los desatascos de WC no hay que gastar dinero, pues casi todo el mundo tiene en su casa una fregona y una bolsa de plástico.

Los WC son instalaciones problemáticas en las redes de agua... y no tanto para los propios inmuebles, sino para las redes generales de alcantarillas y colectores. La acumulación de productos no deseables puede dar al traste con la estabilidad de los conductos, dando lugar a inundaciones y reventones en la vía pública.

Es importante tener cuidado y no echar productos inapropiados por el hueco del váter, productos como pueden ser toallitas higiénicas (toallitas para bebés) o grandes acumulaciones de papel de cocina u otros papeles demasiado consistentes. Cuando al tirar de la cadena, se percibe que el agua no traga por el hueco del desagüe y se forma un nivel que no baja, es que está presente el atasco. Para resolverlo nos haremos con:

  • Una bolsa de plástico o bolsa de basura en buen estado.
  • Una fregona con el mocho en buen estado.
  • Papel de periódico para proteger mobiliario y suelo, y guantes para protegernos las manos del agua que salpique desde la taza.

Hay que envolver el mocho con la bolsa de plástico, y esta debe quedar bien sujeta. Hay que fijarla para impedir su desprendimiento, ya que se maniobrará con ella por el hueco del váter. Hay que meter la fregona y empujar y tirar, hasta crear el efecto vacío que disuelva o mueva la obstrucción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE