Calderas y estufas de biomasa

Otra de las mejores opciones para la dotación de ACS y calefacción, sin renunciar a la protección del medio ambiente y al ahorro en la factura, es la instalación de calderas y estufas de biomasa. Esta clase de aparatos permite la optimización de la obtención de calor, a través de biocombustibles como las cáscaras de frutos secos o los pellets.

Estos últimos son de los biocombustibles preferidos para alimentar las estufas y calderas de biomasa, ya que poseen unas buenas cualidades de almacenamiento, no producen olor y ayudan a la obtención de un calor de calidad, duradero y que supone menos gastos que otros sistemas de calefacción tradicionales.

Entre en contacto desde cualquier punto de Jaén para obtener información sobre instalación y reparación de calderas y estufas de biomasa y otros elementos para el agua caliente y calefacción.

Entre las novedades más interesantes en el mundo del ACS y la calefacción, se encuentran los componentes relacionados con la biomasa. Los biocombustibles procedentes de talas controladas, limpieza de bosques o desechos de empresas madereras, son utilizados para alimentar aparatos que ofrecen varias ventajas:

  • Gran ahorro en la factura.
  • Calor de calidad.
  • Ausencia de olores.

Otra de las ventajas de los biocombustibles es su excelente posibilidad de almacenamiento. Pero en todo caso, para que los aparatos cumplan con las expectativas, deben ser montados solo por expertos.

Le facilitamos en Jaén una empresa especializada en instalación de calderas de biomasa, aparatos que pueden funcionar con pellets o con otro tipo de biocombustibles, tales como los huesos de frutos secos, cáscaras de frutos secos o astillas de pino.