Limpieza de pozos sépticos

Los atranques e inundaciones en zonas exteriores, pueden tener su consecuencia en un imperfecto estado de las fosas sépticas o los pozos sépticos, elementos de gran relevancia para optimizar el saneamiento de ciertos inmuebles. Los edificios que necesitan estas instalaciones, no tienen ninguna conexión con alcantarillados generales, por lo que deben encontrar una forma de deshacerse de las aguas residuales. Todo inmueble, aunque esté en pleno campo, puede obtener la máxima calidad en el saneamiento a través de instalaciones que, por un lado, conducen las aguas, y por el otro, en su interior, las degradan y filtran a través de la tierra.

Fontaneros especializados en la limpieza de fosas y pozos de aguas negras


Los especialistas en fontanería realizan actividades con bombas de extracción, actividades que tienen como principal objetivo librar las instalaciones de las aguas que la llenan, aguas negras acumuladas quizá durante demasiado tiempo. A este respecto, los especialistas aconsejan intervenciones periódicas en las fosas sépticas, como parte de un plan de mantenimiento que a buen seguro evitará afecciones desagradables, molestas e insalubres, como son las inundaciones y desbordamientos de aguas fecales.

Las limpiezas con agua a presión asegurarán la retirada de cada partícula incrustada. Nunca debe dejarse restos de fiemo en el fondo, para lo que practicarán asimismo métodos de limpieza manual.

Por otra parte, los fontaneros especializados habrán de realizar una revisión de las redes de saneamiento del edificio en el caso de que se detecten afecciones: malos olores, filtraciones, humedades. Las conducciones que vinculan el inmueble con el pozo séptico también han de estar libres de suciedad. Aunque en ocasiones, son placas de residuos de detergentes, o placas calcáreas, o ambas combinadas con restos orgánicos, las que provocan el problema.

Los fontaneros también le proponen otros trabajos en inmuebles, tanto urbanos como sin conexiones generales, trabajos entre los que se encuentra la inspección de redes y rehabilitación de tuberías.